Como salir de tu zona de Confort

El poder del hábito

Es tan fácil caer en la trampa de una vida de conformismo y mediocridad, que si no nos hacemos cargo de nuestra vida y actuamos, la vida se pasa y entonces los días se convierten en semanas, las semanas en meses, los meses en años; antes de que nos demos cuenta todo ha terminado.

Necesitamos dirigir nuestra vida si deseamos un éxito significativo. Necesitamos mejores hábitos.
Los hábitos nos hacen y la consecuencia de los malos hábitos suelen parecer tiempo después. Las acciones siempre tienen consecuencias. Hacer buenas acciones, tener buenos hábitos, te harán mejor persona cada día y el universo hará fluir cosas buenas para ti. Cae en la trampa de las malas acciones o de los malos hábitos y pagaras el precio.

La gente rica elige las buenas acciones. Los pobres eligen los malos hábitos.
Para cambiar un hábito aplica el “ciclo de los hábitos”.

Al inicio no nos damos cuenta de que estamos en un mal hábito, esto es la incompetencia – inconsciente (somos inconscientes e incompetentes) después, practicando, cuando arrancamos un nuevo hábito, nos encontramos en la incompetencia – consciente; al practicar aun más pasas a la siguiente fase competencia – consciente y si sigues practicando llegas a dominar el nuevo hábito en la última fase: competencia – inconsciente, lo que se llama rutina o “automático”.

Si estás dispuesto a hacer las cosas fáciles hoy, sufrirás en el mañana.

Si estás dispuesto a hacer las cosas duras hoy tendrás un futuro fácil. Rompe tu zona de comodidad y expande tu riqueza.